Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
10 de Mayo de 2.011
 

Asociación Deportiva Policía Local de Portugalete

 

Adepol

ASOCIACIÓN DEPORTIVA DE LA POLICÍA LOCAL DE PORTUGALETE


La idea de crear una asociación deportiva dentro de la Policía Local de Portugalete, pionera en la Comunicad Autónoma del País Vasco, surge como iniciativa de un grupo de Agentes de este Cuerpo, que tras varios años participando en el duatlón de Avilés ( Asturias), el cual organizaba la Asociación Deportiva de la Policía Local de Avilés, deciden tomar como referencia sus ideales y tratar de implicar a toda la plantilla de Agentes en la práctica de alguna modalidad deportiva, algo primordial para el mantenimiento físico que el ejercicio de su profesión requiere.

Este grupo de Agentes venían participando además de en el citado duatlón de Avilés , en varios eventos deportivos de atletismo, ciclismo, btt y duatlones, de forma personal y con el patrocinio puntual del Ayuntamiento de Portugalete. La intención de oficializar y normalizar la representación en estos eventos es otra de las razones para la creación de la asociación deportiva.

Todo dio comienzo a mediados del año 2.001, con la recopilación de la información necesaria para la creación de la asociación por medio del registro de asociaciones del Gobierno Vasco y la elaboración de unos estatutos que deberían regir el régimen interno de la misma. Una vez reunidos todos los requisitos necesarios se crea y formaliza en Octubre del 2.002 la Asociación Deportiva de la Policía Local de Portugalete (ADEPOL ) inscrita en el registro de asociaciones con el número AS/B/10012/2002, con el N.I.F. nº G95229522.

Tras la iniciativa de participar en los ya pasados Juegos Olímpicos de Policías y Bomberos, se creo dentro de la asociación un equipo de tiro, en la modalidad de recorridos, también conocida como I.P.S.C. Desde entonces son varias participaciones de sus componentes en las diferentes competiciones, tanto Estatales como Autonómicas. Dichos Agentes vienen realizando semana tras semana, entrenamientos con tiro real, en las instalaciones de tiro de F.B.T.O. sitas en Artxanda ( Bilbao ), colaborando en la elaboración de competencias para tiradores de esta modalidad y organizando diversos campeonatos.


En mayo de 2006 se hizo realidad uno de los proyectos más ansiados por los componentes de la asociación y que no es otro que fomentar el deporte entre los escolares y con ese proyecto nació la I Milla ADEPOL Villa de Portugalete, en la que tubo cabida tanto los niños/as de Portugalete como los de otros pueblos llegando a participar niños venidos desde el Valle de Mena ( Burgos ), también han tenido cabida en la Milla deportistas paralimpicos y deportistas en general.

Cuatro años después podemos decir sin temor a equivocarnos que esto no hubiese sido posible sin la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Portugalete y de los comerciantes de Portugalete que han colaborado desinteresadamente para hacer posible la celebración de este evento, el 24 de mayo se celebrara la IV Milla ADEPOL Villa de Portugalete.


Adepol Portugalete.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one